No estaciones así tu coche: 5 formas de afectar a otro automovilista

27/08

En la conducción sigue aplicando la máxima: trata a los demás como quieres que te traten.

 

Estas cinco formas de acomodar el auto son realmente incómodas, si conoces a alguien que se estaciona así, compártelas y explica por qué es importante evitarlo:

 

  1. Demasiado pegado. Ya sea que te estaciones en paralelo o en batería lo peor que se puede hacer es estar muy cerca del auto de otro conductor; limitas el espacio que tiene para maniobrar.En ocasiones no puede salir del lugar o ¡entrar a su vehículo! Si hay carriles bien delineados, síguelos.Aunque parezca un día tranquilo, no se puede saber si la otra persona tendrá una emergencia. Todos queremos salir con nuestro coche en el momento que nos plazca.
  2. El golpe avisa. A muchos automovilistas no les preocupa mucho el estado de su máquina. De hecho, un rayón o un golpecito más no es problema para ellos, pero no todos son ese tipo automovilista. Por ello, no te eches de reversa sin fijarte, ni esperes a sentir el recargón en el otro auto para saber que ya estás muy pegado.La recomendación es utilizar en todo momento los espejos, tomarte tu tiempo, maniobrar con calma y, si no eres muy ducho en estos movimientos, pídele a alguien que te apoye para calcular las distancias.
  3. Usar toda la ayuda. Uno de los peores conductores es ese que, a pesar de tener sistemas de asistencia para estacionarse como sensores y cámaras, simplemente decide no hacerles caso. Se sigue estacionando de la manera más improvisada.
  4. Aguas con los rayones. Si evitas el punto uno es probable que no causes daño a los otros vehículos; sobre todo cuando te acomodas en batería, siempre asegúrate de tener espacio suficiente para salir del coche: abre las puertas con cuidado y no hasta que termines golpeando al de a lado. ¡Auch!
  5. Normas y sentido común. Bueno, por ahí dicen que el sentido común no es tan común a todos. Pero los reglamentos ayudan en gran medida a que podamos convivir mejor. Respeta los señalamientos, ponte en el lugar de otro y estaciona tu auto de modo que no cause problemas.

Cuando vas en el auto, se puede olvidar lo que significa ser peatón, ciclista, persona en muletas o silla de ruedas.

¡No es tan difícil! Estaciónate bien.

Fuente:
Top Gear

Imagen:
Flickr