Las multas más caras del nuevo Reglamento de Tránsito del DF

15/12

Hoy entra en operación el nuevo Reglamento de Tránsito. Si no quieres pagar por infracciones, sigue leyendo y conoce cuáles son las multas más caras.

Por lo que puede leerse en las redes sociales, gran parte de los automovilistas están inconformes no sólo con las nuevas reglas del Reglamento de Tránsito, si no con las multas que a partir de hoy, los policías de tránsito empezarán a aplicar. Estas son las más caras que deberás pagar, si no haces caso a las indicaciones.

La multa más cara será para aquel chofer de cualquier vehículo que transporte sustancias tóxicas y se estacione en la vía pública, este deberá pagar 42 mil pesos. Si manejas un camión pesado en vías controladas o segundos pisos, deberás pagar 21 mil pesos.

Los conductores del servicio de transporte público deberán pagar hasta 14 mil pesos si realizan maniobras de ascenso y descenso de pasaje, en sitios no autorizados. Para las infracciones mencionadas, además de la sanción económica, los vehículos de los conductores infraccionados serán remitidos al corralón y sumarán seis puntos negativos en la licencia de conducir.

Además, el tener tu auto asegurado de ahora en adelante será una obligación. De no tenerlo, deberás pagar dos mil 800 pesos si eres auto particular, si cuentas con un vehículo de transporte público, la multa asciende a 5 mil 600 pesos.

Recuerda que, si utilizas tu teléfono móvil mientras manejas o invades la ciclovía, te haces acreedor de una multa de más de 2 mil pesos. ¿Consideras que estas medidas ayudarán a mejorar nuestra educación vial?

Fuente: Excélsior

Imagen: YouTube