Planean que el nuevo aeropuerto del DF sea sustentable

10/08

Como te platicábamos anteriormente, la gran mayoría de los nuevos proyectos arquitectónicos buscan ser sustentables. La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no podría ser la excepción.

El responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de nuestro país, Juan José Guerra Abud, afirmó que la planeación de esta obra, una de las más importantes de los últimos años, será sustentable además que mejorará el medio ambiente de la zona.

Aseguró que conforme la construcción, se realizará la recuperación forestal de las zonas desérticas de la región con especial atención en la preservación de las aves acuáticas con la instalación de sistemas de regulación de agua.

La construcción del aeropuerto busca alcanzar la certificación Leed Platino con la que se asegura “las bondades ambientales” con las que contó para su construcción. Esta contará con celdas solares, iluminación y ventilación natural y tratamiento y uso de aguas residuales. Con su funcionamiento, contribuirá al ahorro de energía de la zona.

Fuente: CNN México

Imagen: Forbes/Reuters