Pocos autos están asegurados en México

11/08

La Condusef informó que sólo el 27% de los autos en México están asegurados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre la cifra de unidades aseguradas en nuestro país. Confirmó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros, sólo el 27% de los autos en México cuentan con seguro, una cifra baja si se compara con países como Uruguay y Brasil en donde el 80% y 75% de los autos está asegurado.

Al respecto, la Comisión encargada de proteger a usuarios de servicios financieros en México, informó que el costo de una prima de seguros que sólo protege daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos, va desde los 830.68 pesos a los 3 mil 607.59 pesos.

Subrayó la importancia de contar con un seguro el cual, no representa un gasto si no una inversión que protegerá al patrimonio familiar. Además, recordó que los automovilistas pueden ser acreedores a una multa por no contar con un seguro para su vehículo. Estas van desde los mil 400 a los 2 mil 800 pesos.

La Condusef también recomendó este link en donde los usuarios, pueden comparar y conocer que opciones de seguros existen en el nuestro país.

Fuente: La Jornada