Por fin ha salido un detector de peatones y ciclistas.

11/10

Este problema ha ido aumentando en años recientes, y cada vez se vuelve más común el que un autobús arrolle a un peatón o ciclista. El común denominador es la nula vista del conductor del punto ciego de su vehículo y que inhabilita el que tenga la precaución para evitar un accidente.

Conscientes de este tema, la empresa Continental ha presentado un sistema que detecta la posición exacta de un transeúnte y avisa al conductor cuando existe el riesgo de un golpe o colisión. La finalidad de este sistema es la de anular el punto ciego que tienen los camiones por su altura y la poca distancia con otros objetos.

Su funcionamiento no es complicado, consiste en una cámara y unas pantallas que están situadas en el pilar A. Para detectar cualquier obstáculo, se emplea una computadora con un algoritmo que usa los datos que provee la cámara y que serán mostrados en las pantallas instaladas dentro de la cabina. Después se emitirá una alerta acústica o visual para evitar al peatón o ciclista.

Con el paso del tiempo se espera que esta tecnología evolucione y elimine los espejos para sustituirlos por cámaras equipadas con estos sensores.

Con información de Hipertextual

Imagen: 2025 AD