¿Por qué existe el Día Mundial sin Auto?

17/02

Septiembre es el mes donde se conmemora el Día Mundial sin Auto. Sigue leyendo y conoce por qué existe esta celebración.

Diferentes importantes ciudades a nivel mundial, conmemoran el Día Mundial sin Auto el 22 de septiembre en donde se convoca a los ciudadanos a dejar sus autos por un día para además de ayudar al medio ambiente, hacer conciencia de los contaminantes que se emiten con el uso de algún vehículo automotor.

Se eligió el 22 de septiembre para la celebración del Día Mundial sin Auto pues originalmente, coincidió con la Semana de la Movilidad celebrada en la Unión Europea. Con esta conmemoración se busca también que los ciudadanos experimenten cómo cambia su comunidad, no sólo en términos de contaminación si no de convivencia, cuando cada vez más personas se suman a otras opciones de movilidad como el uso de transporte público, bicicleta o simplemente caminar.

Si bien aún faltan algunos meses para que en México y a nivel mundial celebremos el Día Mundial sin Auto, es importante empezar a hacer conciencia todos los días del uso del automóvil.

Fuente: Zócalo

Imagen: Kcha News