¿Por qué pierde potencia un motor?

12/07

Conoce qué es lo que provoca una pérdida de potencia en el motor.

Con el paso de los años el motor de nuestro auto pierde potencia principalmente por el uso que le demos a lo largo de su vida útil. Son diversos factores los que hacen que esto suceda, sigue leyendo y conócelos:

  • Pérdida de presión

Conforme pasa el tiempo los materiales del motor se desgastan lo que provoca fugas de aceite, combustible que a su vez, provocan fallas en la presión de este. Esto, además podría afectar otras partes como el filtro de gasolina o la computadora central que podría recibir señales erróneas.

Un mantenimiento preventivo ayudará a evitar fugas en el sistema de alimentación y mantendrá todo en orden.

  • Residuos e impurezas.

Cuando un auto carece de mantenimiento la suciedad y residuos son el principal problema en filtros. Esta acumulación de impurezas afecta la mezcla de aire y combustible.

Una buena afinación y cambio oportuno de filtros mantendrá libre de residuos al motor.

  • Problemas con el encendido

Las bujías, cables rotos o pelados en elementos eléctricos, podrían provocar la pérdida de potencia y mal funcionamiento de la marcha.

En estos casos es mejor cambiar periódicamente las bujías y vigilar el desgaste de los diversos elementos de la marcha.

  • Desgaste en árbol de levas y cigüeñal

Para mantenimientos mayores y motores con gran kilometraje es necesario revisar el funcionamiento de las válvulas. Un desgaste prematuro, no dejará abrir o cerrar completamente las válvulas y dañará al árbol como el cigüeñal.

Fuente: LaF1.es

Imagen: Autocruz.mx