¿Por qué son mejores los neumáticos Run Flat?

01/10

La fiabilidad de las llantas Run Flat ha demostrado que son una excelente opción contra pinchaduras, pérdida de aire y terrenos poco amigables. Debido a la seguridad que brindan, muchas marcas ya las ofrecen como opción y a veces como equipo de serie.

A continuación te enlistamos sus ventajas:

  • Seguridad y Movimiento

Una llanta Run Flat puede soportar clavos, cuchillos y cualquier elemento punzocortante que atraviese la capa externa de la llanta. Se ha demostrado que pueden incluso continuar rodando teniendo incrustado el clavo o cuchillo en él.

Diversas pruebas han señalado que a una velocidad máxima de 80km/h las llantas Run Flat pueden seguir andando hasta una distancia de 80 kilómetros.

  • Espacio

Al no necesitar un espacio en la cajuela para un repuesto, puedes disponer de mayor espacio para equipaje o para acomodar más objetos como un kit de primeros auxilios o herramientas.

  • Mayor tecnología

Como mencionamos al principio, algunas marcas han optado por equipar este tipo de llantas, pero la mayor ventaja de las Run Flat es que se pueden adaptar a cualquier tipo de suspensión y prácticamente en todos los autos. Otro detalle es que al ser instaladas tienen que tener un sensor de presión que avisará al conductor si necesita más aire o tiene un exceso.

Como verás son muchas las virtudes que ofrecen este tipo de llantas, ahora que sabes esta información te dejamos a ti la elección para comprarlas.

Con información de Autocosmos

Imagen: BMW-Mini of Sterling