Presentan vehículo eléctrico para empresas mexicanas

08/02

Este vehículo fue desarrollado por talento mexicano y tiene el apoyo y financiamiento del gobierno de la Ciudad de México.

La alianza entre la empresa Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio como resultado un vehículo con capacidades de carga y con un funcionamiento totalmente eléctrico.

Entre los principales atributos de este vehículo se destaca la capacidad de carga de hasta una y media toneladas, una autonomía de 100 kilómetros por una carga de 60 minutos y una velocidad crucero de entre los 40 y 100 km/h. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de 10 años y el costo de operación es de tan sólo 36 centavos por cada kilómetro recorrido.

El precio estimado por cada unidad ronda los 500 mil pesos, un costo que es competitivo si se le compara contra otros transportes que tienen la misma utilidad y que generan más costos de operación.

Por ahora, tiene que pasar una serie de pruebas de campo para revisar puntos de seguridad y mejorar los tiempos de carga de las baterías.

Con información de Conacyt

Imagen: Diario Noticias Web