Presentarán estudio de tren rápido entre San Antonio y Monterrey

22/07

El Departamento de Transporte de Texas se encuentra realizando un estudio sobre la posibilidad de un tren rápido que corra de San Antonio a Monterrey.

El primer avance informativo al respecto será presentado en dos meses. Toda la iniciativa ha sido parte de Henry Cuellar, congresista demócrata por el distrito 28 de Texas y del comisionado del Departamento de Transporte de Texas, Jeff Austin. Desde el 2014, ambos funcionarios se han encargado de llevar este proyecto ante el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Se ha contemplado que el tren dé servicio a pasajeros desde San Antonio, Texas a Monterrey y cruce a través de la ciudad fronteriza de Laredo en menos de dos horas. Actualmente este recorrido es de 5 horas en automóvil y se recorre un total de 300 millas entre ambas ciudades.

Entre los beneficios que se esperan, es el que generé un gran impulso económico a ambos lados de la frontera. Originalmente este proyecto se estimó para mediados del 2015, pero numerosos retrasos en presupuesto y aprobaciones han frenado su construcción.

Fuente: El Financiero 

Imagen: PuntoSemanal.com