Revisa estos puntos antes de asegurar tu auto

14/01

Recuerda que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito, obligatoriamente, tu auto debe estar asegurado. Conoce qué puntos debes tener en cuenta en la contratación.

Si eres un automovilista de la Ciudad de México y tu automóvil no está asegurado, en caso de accidente te harías acreedor a una multa de hasta 6 mil 600 pesos además de los gastos de atención que tendrías que pagar en el siniestro.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Seguros recomienda la contratación de una póliza con un monto de cobertura mínimo de 250 mil pesos que además, cubra los daños que tenga el vehículo o en su caso, cubra el robo total.

Antes de decir sí a la aseguradora, contempla estos detalles:

  • Verifica la cobertura que estás contratando para que tengas conocimiento de ella, en caso de algún percance.
  • Que el seguro que contrates esté dentro de los montos mínimos que establece la autoridad.
  • Imprime la póliza y llévala en tu vehículo.
  • Verifica que los siguientes datos en la póliza estén correctos: número de póliza, datos del contratante (nombre y domicilio), datos del conductor habitual (nombre y domicilio), datos del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor), datos de la aseguradora e información de la responsabilidad civil del conductor.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Imagen: El Nuevo Día