¿Qué características y funciones tendría un auto en línea?

27/08

Conoce las posibles funciones y características que deben tener los autos que se conectarán a internet.

Con el arribo del futuro carro autónomo es inevitable pensar que un auto deberá estar en línea en todo momento. Tenemos que pensar más allá de una red, el auto debe responder y analizar toda esta información.

Diferentes expertos señalan que el auto en línea debe estar conectado con otros autos y la infraestructura de la ciudad: semáforos, servicios de emergencia, policía, etc.

Al estar conectado a una misma red permitirá a los autos “comunicarse” entre ellos para evitar posibles problemas en el camino como un choque, accidentes, peatones cruzando o un vehículo que se haya pasado el semáforo.

Han surgido ideas sobre lo que debería hacer un auto en línea como el que pueda pagar por nosotros el estacionamiento y el combustible. Por otro lado también nos puede avisar que ha recibido un golpe o que está siendo robado pero al mismo tiempo notifique a la autoridades correspondientes.

Como vemos, son muchas las ideas y posibilidades para el futuro auto en línea, pero lo más importante es el que nosotros como conductores nos adaptemos a este cambio y empecemos a adoptar esta futura tecnología.

Fuente: Hipertextual

Imagen: John Automotive