Qué es más conveniente, ¿un crédito automotriz o crédito bancario?

17/12

Tomar la decisión de comprar un auto es difícil, elegir la forma de compra, también. Sigue leyendo y conoce qué te ofrecen ambos créditos.

Cuando vamos a comprar nuestro primer automóvil o buscamos uno mejor del que ya tenemos, nuestras opciones son pagar el vehículo de contado o solicitar un crédito que se acomode a nuestras necesidades.

Actualmente puedes encontrar dos variantes de crédito para financiar esta compra. Puede ser con un banco o con la misma empresa que te vende el vehículo.

Obtener un crédito directamente con el distribuidor, puede resultar una ventaja no sólo para el comprador, también para la compañía pues esto es señal de respaldo de la marca para poder comercializar sus modelos.

Sin embargo, un crédito bancario, te daría la posibilidad de adquirirlo no sólo en una agencia, también en algún otro lugar donde vendan seminuevos o hasta con algún particular.

Los vehículos que puedes encontrar son modelos no mayores al año 2011 y las distribuidoras automotrices cuentan con esquemas flexibles y rápidos para tener tu financiamiento, nosotros te recomendamos leer todas las letras chiquitas y estar atento a los detalles y cantidades a pagar.

Por otro lado los bancos lo fijan cuotas y plazos, en cambio las marcas promueven la compra con un seguro, placas o tenencia del auto que podrías comprar. Solo es cuestión de que revises la mejor opción para tu bolsillo.

Fuente: Dinero en Imagen

Imagen: Posta