¿Qué es y por qué importante el servicio al cliente?

01/02

Tener buena actitud de servicio al cliente, es fundamental para que tu negocio pueda crecer.

No está de más recordar que el servicio al cliente, es la actitud que tendrás ante tus clientes al proveerles del servicio por el que te están contratando.

Para lograr un óptimo servicio al cliente, debes cumplir con estos puntos:

Cortesía en la atención. Es algo básico sin embargo, muchos empleados no entienden que este factor más que importante, es decisivo para que tus clientes sean fieles al requerir de tus servicios nuevamente.

Brindar atención personalizada. Con el tiempo, empiezas a conocer cuáles son las necesidades particulares de cada cliente. Atenderlo conforme a estas necesidades, ayudará a cultivar la empatía con el cliente.

Rapidez y formalidad en el servicio. Tú mejor que nadie sabe cuánto tiempo te tomará cierta revisión, no mientas a tu cliente y por ganar el servicio, digas que puedes hacerlo en un corto tiempo o tampoco, quedes en una fecha y que luego no suceda. Sé formal en los tiempos de entrega.

Es importante que seas excelente en el servicio al cliente, esto no sólo asegurará que este sea fiel, seguramente provocará que te recomiende con otros y así, tu negocio gana.

Fuente: Crece Negocios

Imagen: Automotive Management Network