¿Qué hace fracasar a los pequeños negocios? Pt. 1

19/02

Esto es lo que hace que un pequeño negocio, como un taller mecánico que apenas inicia, fracase. ¡Pon atención para que no te suceda!

Seguramente como la gran mayoría, detrás de la apertura de tu taller hay un gran esfuerzo para hacer ese sueño realidad. Te dejamos un listado de las cosas que harán que tu negocio fracase.

  • No tener una estructura definida de tu negocio ni designar a tus empleados las funciones que desempeñarán en él. Es importante que tus empleados conozcan desde que los contratas, qué labores tendrán y por lo que a ti respecta, armar un organigrama para darle estructura.
  • Falta de capacitación a tus empleados.Tu personal debe estar al día con los conocimientos que necesita para desempeñar su trabajo de la mejor manera. Si adquieres un nuevo equipo que utilizarás en el taller, capacítalos en general para que todos tengan el conocimiento necesario y en caso de que se requiera, cualquiera pueda atender a algún cliente.
  • No ahorrar los primeros tres años. Sabemos el esfuerzo que has hecho para abrir tu negocio y que por supuesto, mereces una buena compensación por él. Sin embargo, no porque ya tengas buenos ingresos, debes gastarlos. Aguanta un poco más en lo que armas un buen fondo para algún imprevisto.

En la siguiente entrega te seguimos contando qué es lo que hace fracasar a los pequeños negocios.

Fuente: Pepe y Toño

Imagen: Schneider Electric