¿Qué hacer si un faro no prende?

23/12

Estos consejos te ayudarán a reparar algún faro en caso de falla.

Las luces frontales o faros, son una parte esencial de la seguridad de los autos, porque no sólo nos permiten ver la carretera cuando es de noche, también permite a otros conductores identificarnos con mayor facilidad, así que si ves que uno de ellos no enciende cámbialo.

¿Cómo cambiar la luz?

Si las luces están fallando puede ser porque el foco se ha fundido, pero también se puede dar el caso de que haya otra cosa que esté fallando.

  1. Lo primero que  tienes que hacer es ver si es el foco el que está mal, para ello debes extraerlo y examinarlo para ver si está roto y poner uno nuevo.
  2. Si al cambiar el foco sigue sin prenderse la luz es momento de checar la conexión. Asegúrate de que esté limpio y que el cable no haya sufrido ningún daño.
  3. Puede que después de revisar todo no encuentres la falla, por lo que es el momento de usar un medidor de voltaje y ver si el foco está recibiendo corriente, si no lo hace y no ves el problema lleva el coche al taller para que un especialista te ayude.

Revisa regularmente el correcto funcionamiento de las luces y si ves que una no funciona cámbiala lo antes posible, porque además de poder provocar un accidente las autoridades te podrán multar por ello.

Fuente: Family Handyman

Imagen: Stance Nation