¿Qué significa que salga humo marrón y/o humo blanco del tubo de escape?

26/03

Explica a tus clientes qué significa que el tubo de escape de su auto, esté emitiendo humo blanco o humo marrón.

Es posible saber un poco más del funcionamiento del auto gracias al color del humo que pudiera emitir por el tubo de escape. Anteriormente, te informamos qué significa que el auto expulse humo azul, en esta ocasión, aprenderás qué significa que el auto emita humo marrón o blanco.

Por supuesto, no es común que el auto emita humo de algún color diferente. Alerta al cliente de mantenerse pendiente del funcionamiento del vehículo para cuando, así suceda, se atienda antes de que el problema se agrave.

Si el auto expulsa humo marrón, podría deberse a la oxidación de gases o porque el tubo de escape se encuentre oxidado. Si así fuera, también podrían escucharse vibraciones.

Si el cliente te informa de la expulsión de humo blanco se debe a dos factores: podría estarse produciendo por el vapor de agua generado en la condensación, en caso de que la densidad sea baja y este desaparezca rápidamente. Si el humo es más denso y constante, podría deberse a la quema de refrigerante la cual, deberá atenderse lo antes posible para evitar el sobrecalentamiento del motor.

Ten esta información a la mano a la hora de informarle a tu cliente qué es lo que está pasando con su auto.

Fuente: Auto Noción

Imagen: Neo Auto