¿Quién debe pagar si un árbol le cayó a tu auto?

14/03

Sigue leyendo y conoce quién les pagará a los afectados por la caída de árboles, debido a los fuertes vientos que se registraron la semana pasada en la Ciudad de México.

La semana pasada, un gran número de automovilistas se vieron afectados por los fuertes vientos que se registraron como parte de la 11ava. tormenta invernal que llegó a nuestro país, con la que se registró la caída de unos 600 árboles afectando a 70 automóviles.

Al respecto, se reveló información relacionada sobre quién repondrá a los afectados, por los daños ocasionados por la caída de los árboles a los autos.

Cuando se caen árboles en las vías primarias, el Gobierno de la Ciudad de México es responsable del pago a los damnificados además de recoger los escombros ocasionados por el viento sobre todo, para prevenir accidentes.

Si caen vías secundarias, las delegaciones, por medio de sus aseguradoras; deberán cubrir los costos ocasionados por los daños.

En el caso de los espectaculares que dañen a los autos, como desafortunadamente sucedió en el Estado de México, la empresa anunciante deberá estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil que debió presentar al momento de instalar la estructura del anuncio.

Recuerda que si tu auto tiene un seguro de cobertura amplia, este cubre los daños que pudieran ocasionarse.

Fuente: CNN Expansión

Imagen: elimparcial.com