Reciclaje: beneficio para el ambiente y la economía

02/12

Para millones de personas, el reciclaje no sólo es una alternativa para los desechos, también representa el sostén económico.

El reciclaje como negocio, es un tema que en los últimos años ha cobrado mayor importancia no sólo por lo que representa para el medio ambiente, si no por los ingresos que puede generar para los que se dedican a ello.

¿Sabías que hace 23 años se fundó el Instituto Nacional de Recicladores? Los iniciadores de ese instituto aseguran que, en ese tiempo, la gente difícilmente entendía la importancia de la actividad que desempeñan para el medio ambiente y la ecología. La relacionaban casi siempre, con dedicarse al “desperdicio y fierro viejo”.

Aseguran que un tema pendiente, es la preparación y conocimiento que se requiere para el tratamiento de la basura tecnológica pues hoy en día, los desechos electrónicos son tantos que requieren ser reciclados.

Sin duda, todo el personal dedicado al tratamiento de los desechos merece todo el reconocimiento por ayudar a que el planeta sea un mejor lugar para todos. Aunque también, merecen la ayuda de cada uno con el aprovechamiento de los desechos que generamos no sólo en nuestro hogar si no en nuestros lugares de trabajo.

Tú, ¿qué alternativas utilizas para el reciclaje y el tratamiento de residuos en tu taller?

Fuente: NTR Zacatecas

Imagen: Static