Revisa que el auto que compras no sea robado

10/08

¿Alguno de tus clientes comprará un auto usado? Dile cómo verificar que este no sea robado con estos consejos.

Comprar un auto usado puede traer una gran ventaja: encontrar el modelo que siempre has deseado pero a un precio más económico. Sin embargo, si no verificas correctamente el estado del vehículo y no lo investigas bien, podrías comprar un problema.

Nunca está de más recordar a nuestros clientes que para verificar la legalidad del auto, existe el Registro Público Vehicular que concentra todos los reportes de autos robados en nuestro país.

El formato en línea, que puedes consultar en este link, te pedirá datos como:

-Número de placa

-Número de identificación vehicular

-Número de constancia de inscripción.

Por supuesto, con número de placa nos referimos a las placas vehiculares. El número de identificación vehicular, corresponde a los 17 dígitos del código de barras extendido y el de constancia vehicular, deberás solicitarlo al propietario del vehículo.

Con la información ingresada, podrás saber la procedencia del auto, tipo de motor, planta ensambladora, color original, reporte de robo y si ha estado involucrado en algún accidente.

La información que arroje esta plataforma que no tiene costo al usarla, te dará más elementos para decidir si te conviene o no, comprar ese auto usado.

Fuente: Excélsior