Rolls-Royce, un nombre con mucha historia

08/08

Una gran tradición británica precede a Rolls-Royce, que se remonta a 1906 cuando fue fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls.

Actualmente Rolls-Royce agrupa a tres grandes compañías, Rolls-Royce Holdings, Rolls-Royce Motor Cars y Bentley.

Empezó como una marca de autos, pero al comenzar la Segunda Guerra Mundial comenzaron a fabricar motores para avión, en respuesta a la baja en las ventas de sus autos. Esta incursión en la guerra los llevaría a especializarse con el paso de los años en la fabricación de turbinas, motores de avión y propulsores marinos.

Rolls-Royce Holdings es hoy en día la encargada de llevar la parte aeronáutica, tiene presencia en más de 120 países y opera en 5 divisiones: aeroespacial civil, aeroespacial defensa, naval, nuclear y energía.

Por su parte, Rolls-Royce Motor Cars produce los autos de la compañía y desde el año 2003 es propiedad de BMW. Tiene su sede en Goodwood, en el condado de Sussex Occidental en Inglaterra. También se encuentra Bentley, pero ésta pertenece a Volkswagen desde 1998.

Esta centenaria empresa da empleo a unas 50 mil personas en más de 46 países y apoya una red global de 31 centros de tecnología universitarios. A finales del 2015 sus ganancias se situaron por arriba de los 89,600 millones de dólares.

Fuente: El Correo.com

Imagen: BMW Blog