¿Sabes cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo?

26/11

Hay una lista de países que cuentan con carreteras hechas solo para valientes y que se cruzarían solo con un buen sistema de frenos. ¿Las conoces? Este es el top de las más peligrosas.

1. En la carretera Yungas en Bolivia es inevitable sentir pánico. Situada junto a un acantilado de 900 metros, el único carril por el que los vehículos pueden pasar es en ambos sentidos y no cuenta ni con una sola barrera de seguridad.

2. El Paso de Stelvio de Italia se ha ganado la fama de ser una de las más peligrosas por el conjunto de sus 48 curvas pronunciadas a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar.

3. La Avenida Winston Churchill en Gibraltar representa un gran riesgo para los británicos que la conducen pues ésta pasa directamente por una pista de aterrizaje activa y es lamentablemente la única forma en la que se puede cruzar la ciudad.

4. Sadle Road en Hawai, E.U., es una vía de auténtico terror que cubre la isla a lo ancho. Con un solo carril atravesado por varios puentes, su falta de pavimentación la convierte en la menos recomendable de las alternativas de ese destino.

5. China tiene dos de ellas, la ruta Tian Men Shan y el túnel de Guoliang. Con recorridos de grandes alturas y estrechos terrenos, será mejor que los evites si algún día llegas a vacacionar por esas tierras.

Fuente: Autobild

Imagen: Architect