¿Sabes cuántos autos circulan en nuestro país?

04/10

Actualmente, en la Ciudad de México existen 4.7 millones de vehículos automotores registrados. Pero de acuerdo con las Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) el Estado de México tiene un total de 5.1 millones de autos registrados, esto quiere decir que en conjunto circulan un total de 9.8 millones de vehículos en la megalópolis.

En el país existen 38 millones de vehículos, según indica el INEGI, los estados con más autos registrados son el Edo. de México, CDMX, Nuevo León y Veracruz; mientras que los estados que tienen una menor cantidad de autos registrados son Colima y Campeche.

También agrega el INEGI que ha crecido el volumen de autos en circulación respecto al año pasado en un 24.5%,mientras los vehículos de carga han aumentado en un 11.6% y los camiones de pasajeros en un 2.7%.

Otro dato interesante es el que arroja la Encuesta Intercensal: en el 2015 de los 31 millones 924,863 hogares en México, el 43.5% disponen al menos de una auto o camioneta.

Con estos datos y estadísticas podremos entender porque es difícil transitar en ciudades como la nuestra o en las diversas carreteras de México.

Con información de El Economista

Imagen SEDE MX