¿Sabes qué son los aditivos para aceite?

04/06

En cuanto a aditivos las opiniones se dividen: hay quienes opinan que no son tan útiles y hay quienes les apuestan con todo. Hoy te contaremos qué hacen los distintos aditivos para que conozcas más su importante función.

 

Un aditivo es una sustancia que añade o mejora beneficios al lubricante. Utilizado para combatir contaminantes que puedan causar barniz, lodo, lacas, herrumbre o corrosión en el metal, un aditivo mejora las características del aceite base. Para que el aditivo funcione debe mezclarse perfectamente con el aceite base, sin dañarlo.

 

Los aditivos se clasifican en dos grupos de acuerdo a su función en la operación de un motor:

Los que ayudan al motor a trabajar eficientemente bajo condiciones normales de operación, que normalmente ya está incluidos en el aceite lubricante.

Los que mejoran las cualidades físicas del aceite para ayudar al motor a trabajar bajo condiciones especiales de operación, estos son necesarios agregarlos al producto final.

 

Como te decíamos, debido al gran avance tecnológico que se ha visto en la industria automotriz, es posible que algunos aditivos se encuentren dentro de la fórmula del lubricante que ya está usando el motor, que servirá perfectamente en caso de que se opere en condiciones normales.

 

Si el motor va a trabajar en condiciones especiales, antes de elegir o recomendar un aditivo, asegúrate e que cumple con las siguientes condiciones:

Que se mezcle perfectamente con el lubricante base, de lo contrario podría separarse y tapar los conductos.

Que el aditivo no reaccione químicamente con las sustancias del lubricante que ya trae el motor, pues podrías tener un efecto negativo en la operación.

Que no dañe metales y hules, ya que lo que buscamos es alargar la vida del motor.

 

Recuerda que te estaremos contando mucho más acerca de los aditivos durante esta semana ¡mantente al pendiente!

 

 

FUENTE: ITR