¿Sabes en qué momento encender tus luces?

10/03

No se trata sólo de que tú veas, también es muy importante que los demás te vean a ti, por eso el tema es un poco más complicado que sólo encender las luces cuando cae el sol, acá te contamos más:

 

Cómo usar las luces

 

Los faros se deben encender antes de que se ponga el sol y no apagarse hasta después de que haya amanecido. Cuando el sol está bajo, los que conducen con él de cara no nos ven si llevamos las luces apagadas. Con niebla o con lluvia, hay que conectarlos aunque sea de día.

 

Las luces de niebla delanteras se encienden independientemente de las traseras. Esto es así porque el uso de la luz trasera de niebla es mucho más restringido que el de las delanteras, ya que molesta más.

 

Mientras que la luz de niebla delantera se puede emplear sin niebla en carreteras estrechas y viradas (es más, muchos coches utilizan los faros de niebla como luces direccionales), la trasera sólo se debe encender con niebla espesa o en condiciones de visibilidad muy reducida, ya que deslumbra mucho a los coches que nos siguen.

 

 

 

FUENTE https://www.autocasion.com