¿Sabes para qué sirven y qué son los Refrigerantes y Anticongelantes?

10/03

Quizá recuerdas los días en los que viajabas en el coche de tus papás o abuelos, esa “carcachita” que, más que auto parecía lancha. Ese vehículo que era defendido por su propio dueño como “su propio hijo” alegando: “Los coches ya no los hacen como antes, los actuales ya son desechables, en mis tiempos duraban tooooda la vida, nunca se descomponía, en cambio ahora hay que sustituirles piezas todo el tiempo” etc., etc., etc.

Bueno, pues si recuerdan eso,también recordarán que al ir en uno de estos coches mientras estabas detenido en el tráfico, comenzaba la preocupación… ya que se empezaba a calentar y la pequeña aguja de la temperatura iba subiendo y subiendo ¡toda una pesadilla!

El tema aquí es que todos los motores necesitan cierta temperatura para trabajar correctamente, generalmente esta es a los 100ºC, y es a esta temperatura en que los aceites y demás trabajan. Pero, ¿qué pasa si se comienza a rebasar esta temperatura?

Ahí es cuando entra el anticongelante; un líquido con propiedades que el agua no tiene: El agua a más de 100ºC se evapora, y con menos de 0º se congela, si esto pasara, el agua que circula por tu auto se evaporaría y se terminaría, provocando que el circuito de enfriamiento quedara seco y con riesgo de que se caliente tu auto y se desviele.

Por ello al utilizar el anticongelante esto no sucede, pues su punto de ebullición es mayor al del agua, al igual que su punto de congelación. Además el agua es corrosiva y puede afectar varias partes internas de tu auto como la bomba de agua, el bloque del motor, o hasta causar que el radiador se pique y así, comience una fuga.

Una vez que el motor alcanza la temperatura de operación, el termostato se abre permitiendo entrar al anticongelante por el motor, éste absorbe el calor del motor y es llevado hasta el radiador, donde es enfriado y llevado nuevamente al motor, manteniendo así la temperatura correcta de tu auto.

Los anticongelantes Roshfrans cuentan con tecnología orgánica: lo que significa que además de ser amigables con el medio ambiente, permiten una larga vida en servicio y garantizan un excelente desempeño en un amplio rango de temperaturas, ya que protege a todas las piezas de alta precisión de cualquier sistema de enfriamiento contra la corrosión, el desgaste y la herrumbre.

Además, sus propiedades logran la temperatura de operación adecuada, disminuyendo la pérdida de evaporación.

Conoce las 3 presentaciones que Roshfrans te ofrece y cuida a tu vehículo como se merece: Refrigerante Coolant  Climatizado y Concentrado.