¿Sabes qué significan los olores en tu auto?

11/01

Aprende a identificar los olores en tu auto, estos te pueden estar avisando de una falla.

Cuando compramos un auto nuevo, lo primero que resalta a los sentidos es el olor tan agradable que despide, hasta nos referimos con la expresión: huele a nuevo.

Al pasar de los años, además de que el auto pierde ese olor, a veces empezamos a notar malos olores. Con esta guía, identifícalos y aprende cómo solucionarlos.

  • Observa si el olor es producto de una fuga del escape. Percibir el olor de un escape es una situación peligrosa, el monóxido de carbono es dañino para nosotros. Si detectas este olor dentro del auto es necesario revisarlo para reparar la fuga.

  • Presencia a olor de gasolina. Otro factor a considerar es la presencia de olor a gasolina, dentro del motor y fuera de él. En caso de encontrarse dentro, podemos referir este problema solo a autos que tengan un carburador. Revisa también el sistema de inyección, extiende tu búsqueda de puntos de fuga hasta la bomba de combustible y ver si hay manchas de gasolina, las cuales se verán a primera vista.

  • Olores a quemado. Si llegas a percibir un olor a quemado, es probable que el embrague o los frenos sean el causante de este mal olor, nuestra recomendación es no pisar muy fuerte el embrague ya que este genera fricción con los forros. En el caso de los frenos las pastillas se están sobrecalentando, lo cual puede llegar a un desgaste prematuro, o en otros casos se trata de un pistón trabado.

Fuente: Wikihow, Todos Autos.

Imagen: Chicanol