¿Cómo sacar las placas de auto antiguo?

19/12

Últimamente con el aumento de las gasolinas, el cobro de tenencia y el hoy no circula sabatino, las placas de auto antiguo son un trámite que interesa a todos aquellos que poseen un auto considerado como clásico, debido a sus años en el camino o en proceso de restauración.

Además de poder circular diario por las calles, de lo único que deben preocuparse los propietarios, es de mantener su auto en excelentes condiciones.

Si ya te decidiste a hacer tu vehículo todo un clásico, los requisitos para solicitar estas placas son:

-Contar con una antigüedad mínima de treinta años y no debe tener ningún tipo de modificación (80% de originalidad).

-El motor nunca se debió haber cambiado.

-Debe contar con todos los papeles en regla (sin multas o infracciones) y se deben tener cuando menos las cinco últimas tenencias pagadas.

Si tu clásico cuenta con estos requisitos, el siguiente paso es:

– Tramitar tu certificado o dictamen ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial.

Antes de alistar tu nave para las placas de auto antiguo, primero que nada, debes tener en cuenta que no cualquier auto antiguo es candidato a las placas, ya que puede tener todo original pero si no pasa la revisión referente a las condiciones mecánicas o al estado de las piezas y accesorios no te otorgarán las placas.

En su interior también se realiza una minuciosa revisión, donde se evalúan las condiciones de las vestiduras, el color y el material del que están fabricadas. No hay que olvidar que éstas también pueden ser restauradas sólo con materiales, esquemas y diseños fieles a la época.

En caso de pasar la prueba, se provee al propietario de un reporte técnico de las características del auto antiguo y de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) del Gobierno del Distrito Federal, el cual incluye todas y cada una de las características del auto junto con la conclusión del peritaje.

Esta es la dirección para realizar el dictamen de tu auto antiguo:

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Difusión y Promoción Industrial

Cerrada de CECATI Sin número

Col. Santa Catarina Azcapotzalco

Teléfono: 5729 6000

Ahora que ya sabes todo esto, prepara a tu auto para que de el paso para ser todo un clásico.