Si ya te decidiste a abrir tu taller, tienes que saber esto

04/01

¿En tus propósitos de año nuevo está, ahora sí, empezar con tu propio negocio? Si ya estás decidido a abrir tu taller mecánico, esto es lo que debes de saber antes de hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es investigar tu target. Es decir, conocer a qué sector en específico de la población, querrás llegar. Podrías suponer de inmediato que por supuesto, a un taller mecánico asisten más hombres, sin embargo, deberás investigar bien en el lugar donde estará tu taller, tal vez ahí hay más mujeres que llevan su auto al servicio. Eso provocará que tu servicio sea más particular que cualquier otro que puedas encontrar en tu comunidad.

¿Cuentas con los recursos económicos suficientes? Recuerda que como dicen, “en lo que jala el negocio”, es probable que no tengas los ingresos a los que estás acostumbrado además, tendrás todos los gastos del inicio de operación, etcétera. Los expertos recomiendan que tengas por lo menos, un año ahorrado de lo estimado que podrías necesitar en el negocio.

Platica con otros emprendedores. Conoce otros puntos de vista del negocio a través de los que ya tienen experiencia en esto de emprender con un taller mecánico. Tal vez algún buen consejo o alguna buena práctica puedas aprender de ahí.

Fuente: Pepe y Toño

Imagen: Yelp