¿Para qué sirve el filtro de aire de alto flujo?

28/08

Para que la combustión del motor genere la mayor potencia son fundamentales dos elementos: el combustible y el oxígeno. Este último se obtiene del aire que hay en el medio ambiente y permite la quema del combustible.

Mientras el aire esté más frío y limpio, es decir, sin partículas como polvo o líquidos, la explosión será más intensa, lo que da como resultado una mayor fuerza en el movimiento de los pistones.

Los filtros de aire garantizan que el aire se encuentre limpio cuando entra al motor; sin embargo, su eficiencia depende del tipo de material con el que se construyeron. Los filtros de aire tradicionales están hechos con papel, lo que hace que su vida útil sea muy corta, en ocasiones menor a un año.

 

¿Qué los hace mejores?

Los filtros de alto flujo pueden ser más resistentes por sus materiales y construcción. Algunos filtros de este tipo incluyen materiales más resistentes como algodón, mallas o combinaciones que mezclan aceite y algodón para atrapar más partículas.

Esto reduce las partículas del aire e incrementa la eficiencia de las explosiones. También estos filtros tienen la ventaja de dejar pasar más aire, lo que repercute en la potencia del motor y un ahorro de gasolina.

Sin embargo, se han reportado problemas con estos filtros. Aunque son más resistentes y mejoran el desempeño de tu máquina, el permitir pasar más aire, aumenta las probabilidades de que se cuele un poco de agua o humedad en tu motor.

Compartimos este video para ver cómo funciona:

 

 

Fuentes:
Cars Direct
Auto Cosmos