Sistemas para evitar los puntos ciegos en un auto

02/08

Han pasado más de cien años desde la invención del espejo retrovisor, y todavía no podemos afirmar que existe el sistema perfecto para prevenir colisiones y estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.

A pesar de esto, la tecnología no se ha detenido a diseñar sistemas eficientes que además sean compatibles con las normas de tránsito.

Ahora te compartimos algunos de los sistemas más novedosos para evitar los puntos ciegos:

Blind Spot Information System  – Cámaras, radares y sensores

Este sistema, que está disponible sólo en algunas marcas y modelos, se apoya en cámaras, sensores o radares para brindarle información al conductor si un vehículo se encuentra circulando cerca en un punto ciego.

En el caso de las cámaras, pueden ir colocadas en los espejos laterales o en la parte trasera del auto. Estas imágenes le permiten al usuario saber qué sucede en aquellos lugares donde no puede ver con facilidad.

Por otra parte, los radares emiten ondas que rebotan sobre los objetos y regresan al auto para advertir al chofer. Esta tecnología es bastante eficiente, ya que puede detectar objetos a distancias de cien metros.

Los sensores, de manera similar a los radares, detectan objetos circundantes. Son utilizados principalmente como apoyo para estacionar el auto. Emiten pitidos o luces de advertencia cuando se está apunto de golpear una banqueta, por ejemplo.

Mira en operación esta tecnología:

Cambio de carril

Este sistema es un asistente que ayuda al conductor a cambiar de carril; por ejemplo: si el usuario ha puesto la direccional, el sistema obtiene información sobre los vehículos que vienen a la distancia y evalúa si están o podrían estar en un punto ciego. En caso de que no representen un riesgo no se activa la señal de advertencia.

Fuente:
Circula Seguro