Stan: un robot que hace el trabajo de valet parking

05/07

Stan comenzó como un prototipo, pero ya está operando como prueba en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París. Ahí, en el estacionamiento está transportando eficientemente hasta 400 autos a sus correspondientes espacios de estacionamiento.

Su funcionamiento consiste en lo siguiente:

El automovilista coloca el vehículo en determinada área, lo cierra, coloca la alarma y no es necesario que deje las llaves.

En seguida, el conductor en una máquina indica todos los datos de su vuelo, así como cuándo será el regreso al aeropuerto.

Stan espera instrucciones y se dirige a cargar el automóvil como si fuera un gran gato hidráulico. Levanta el vehículo por las cuatro ruedas y se dirige a buscar un sitio de estacionamiento de acuerdo a la información proporcionada por el dueño.

Este invento ha demostrado que puede aumentar los espacios hasta en 50% más, ya que el robot coloca los autos sin necesidad de dejar espacio para abrir las puertas.

Stanley Robotics, empresa creadora de Stan, busca que este robot disminuya los costos de operación de los estacionamientos, pues se requería de menos personal, señalizaciones, iluminación, etc.

Así trabaja Stan, míralo:

Fuente:
Fox News