Sustentabilidad, más allá de una moda verde

07/12

Hoy en día hay muchos discursos sobre ser verde y la sustentabilidad.

Actualmente hablamos de la importancia de los procesos de producción y nuestro estilo de vida, que se rigen por 3 factores: la economía, la sociedad y primordialmente el medio ambiente.

Los movimientos y asociaciones tienen el propósito de sensibilizar a la población mundial sobre todos los problemas ambientales que existen en el mundo: cambio climático, la falta de agua, crisis alimentaria, sobrepoblación, etc.

Al parecer nos encontramos con dos tipos de personas al hablar de sustentabilidad: las que creen que estamos a tiempo de revertir todos los excesos y los que solo se unen a causas por moda, por estar dentro de los temas, pero que no buscan un cambio verdadero.

La presente crisis global es el escenario perfecto para actuar más allá de discursos y sumarnos todos por un compromiso que implique acciones a futuro. En algunos casos tratamos de ver que en el futuro hay un horizonte por el cual mirar y es aquí donde la sustentabilidad juega papeles como un proveedor de esperanza y catalizador de viejos paradigmas.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Imagen: Eice