¿Cómo sustituir una junta desgastada por una nueva?

19/02

Los pasos que debes seguir son:

  • Una vez que has accedido a la junta, retira la junta antigua.
  • Limpia las superficies hasta dejarlas totalmente lisas. Para ello, puedes utilizar una navaja de cutter en un primer paso y finalizar con una cinta abrasiva si fuera necesario. Elimina los restos de residuos de grasa con la ayuda de un desengrasante (producto para la limpieza de los frenos).
  • Coloca la nueva junta. Las juntas planas suelen dar problemas a la hora de colocarlas en su posición. Para evitarlo, es posible, con un poco de habilidad, sujeta la junta con la ayuda de una mordaza de fijación durante el montaje de la pieza.
  • Respecto a la colocación de una junta de culata, es muy importante, durante el montaje de la pieza, respetar el método y el par de apriete para no dañarla. Se recomienda consultar la ficha técnica para acceder a esta información
  • El uso de un sellador para juntas es, en ocasiones, obligatoria; especialmente para la sustitución de la junta del cárter del aceite del motor. De hecho, algunos fabricantes no fabrican modelos tipo de juntas, por lo que es indispensable recurrir a un sellador para juntas. Después de limpiar las superficies, basta con colocar un poco y montar el cárter a continuación. Al apretar los tornillos, la sellador se aplasta, creando así una película de estanqueidad entre las dos piezas. Para finalizar, basta con limpiar el sellador sobrante.

 

Fuente: https://consejos.oscaro.es