Si te gusta manejar en curvas, esta competencia es para ti

03/10

Probablemente esta competencia no es para todo tipo de conductores, genera un vértigo impresionante, se maneja a altas velocidades y exige una concentración máxima, porque a un costado del camino, el barranco te espera a cientos de metros de altura.

 

Se trata de la competencia anual “Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak” o “La carrera hacia las nubes” que se lleva a cabo en el estado de Colorado, en los Estados Unidos. Un recorrido aproximado de 19 kilómetros en subida hasta conquistar un desnivel de 1435 metros.

 

El recorrido comienza a 2 mil 866 metros sobre el nivel del mar y finaliza cuando el conductor llega a la cima que se ubica a 4 mil 301. El tiempo que se maneja en esta competencia es en promedio de 9 y 10 minutos, pero por supuesto, existe quién lo ha logrado en menos. El actual campeón del récord es Sébastien Loeb, quien completó la prueba en 8 minutos 13.878 segundos.

 

¿Cuál es el obstáculo más difícil? Las curvas, 156 segmentos que ponen a prueba a los conductores y las máquinas. Todo sucede a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora y con curvas tan cerradas como una “u”.

 

Sé testigo de la experiencia:

 

 

Fuente:
Road and Track