Tecnología ayudará a cumplir reglamento de tránsito del DF

08/12

¿Estás listo para la entrada en vigor del reglamento de tránsito? Conoce cómo las autoridades se apoyarán en la tecnología para hacerlo valer.

El nuevo reglamento de tránsito entra en vigor el próximo 15 de diciembre y las autoridades capitalinas, están apoyándose en la tecnología para hacerlo cumplir.

Cámaras inteligentes. Estas cuentan con sensores capaces de captar las placas del vehículo que excedió la velocidad o cometió alguna infracción. Aplicará para quienes invadan el carril del Metrobus o para los que invadan el paso peatonal y den vueltas prohibidas.

Son capaces de detectar otras faltas como llevar a menores en el asiento delantero, ir hablando por el celular o no traer puesto el cinturón de seguridad.

También estarán en operación los Hand Helds. Estos dispositivos serán portados por el personal de tránsito que, al momento de detenerte, podrán acceder a todo el historial que tengan tus placas. Cabe destacar que estos equipos también cuentan con cámara.

Además, se sumarán radares o cinemómetros que serán capaces de detectar vehículos a exceso de velocidad. En total, habrá 100 por toda la ciudad.

Fuente: 24 Horas

Imagen:  Mito Fago