Conducir después de beber podría ser imposible en el futuro

28/11

La empresa canadiense Sober Steering piensa ponerle fin a todas esas veces en las que te subes a un auto después de beber. Aunque las concentraciones de alcohol en la sangre sean mayores a lo permitido por la ley, muchos conductores inconscientemente se sienten capaces de manejar y es ahí donde suceden los accidentes.

Con esta tecnología desarrollada por ellos, se podrá evitar que el auto arranque si detecta una concentración de alcohol superior al límite legal. Entre otras de sus características, también está el poder compartir información a través de GPS con la policía e incluso con la familia.

El proyecto está basado en biosensores al volante que miden constantemente el contenido de alcohol presente en la sangre del conductor a través de la piel de sus manos. Un segundo sensor en la parte superior del volante es el que analiza el aliento y combinados, dan un resultado preciso y determinan si estás preparado para manejar  o no.

Las ventajas son numerosas si este sistema se llega a comercializar algún día y tiene grandes posibilidades pues sus sensores se pueden adaptar a cualquier tipo de volante.

Fuente: Sober Steering

Imagen: ithacadwi