El teleférico, un medio de transporte que ayuda al ambiente

08/02

Conoce más del teleférico, un medio de transporte que próximamente iniciará operaciones en la zona conurbada de la Ciudad de México.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo que consta de cabinas, mejor conocidas como furniculares, que van colgadas de cables operados por energía eléctrica para la transportación de personas.

El “Mexicable” será el primer teleférico que se utilizará en México para transporte de pasajeros y se prevé que entre en operación en el segundo semestre de este 2016.

Se estima que con el uso de este medio de transporte, se reduzcan unas 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono al año. También se tiene previsto que con su uso, se evite el uso de unos 5 mil 800 autos.

Cabe destacar que el teleférico también contribuirá en la reducción de la contaminación auditiva. En otros países como Bolivia, ha logrado reducir el 24% de la circulación de vehículos.

Sin duda la implementación de este nuevo medio de transporte, es una buena noticia para el cuidado del medio ambiente en nuestro país.

Fuente: El Universal, Nodo Climático y Wikipedia.

Imagen: Sky Scraper City