Ten una economía estable

21/05

El tema financiero es un asunto que nos debe ocupar todos los días. No dejes que tu economía se convierta en preocupación con estos consejos.

Tener la certeza de que contamos con una economía sana, es una gran plus que actualmente es difícil de lograr y que sobre todo, nos ayuda para seguir cumpliendo con nuestros objetivos personales y de negocio. Si entre tus metas del año están tener una vida financiera tranquila, sigue estos consejos:

  • Ahorra un poco todos los días. Destina un monto de tus ingresos diarios para asignarlos a un fondo que sirva para gastos que no tengas previstos. Así cuando estos lleguen, no quedarás desfalcado. Aplica para tu la economía personal y la del negocio.
  • Determina los gastos mensuales. Haz un presupuesto que determine los gastos que haces al mes, pagos de servicios, créditos, etcétera. Designa los recursos necesarios para cubrir esos gastos, trata de no pasarte de ese presupuesto para no desajustar tu economía del siguiente mes.
  • Adquiere un seguro médico. Difícilmente sabremos el momento en el que necesitaremos recurrir a un servicio de este tipo. Es mejor estar prevenidos con un seguro de este tipo que te ayudará a que, en caso de alguna emergencia, puedas atenderla sin quedar desfalcado.

Fuente: Entrepreneur

Imagen: Spice Profit