Termina el Hoy No Circula ampliado

28/06

¿Sabes qué sigue para los automovilistas ahora que termine el Hoy No Circula Ampliado? Sigue leyendo y entérate.

Como recordarás, el programa Hoy No Circula se amplió en la zona conurbada a la Ciudad de México desde abril de este año con el fin de colaborar en la reducción de emisiones contaminantes. La fecha límite de extensión de este programa será el 30 de junio por lo que a partir del 1 de julio, los autos con calcomanía 0 y 00, podrán circular todos los días como se venía haciendo hasta antes de abril.

También, los autos con holograma 1 no circularán un día a la semana y un sábado al mes, según corresponda el color del engomado y la terminación. Dependiendo el engomado, los vehículos con calcomanía 1 dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados.

Sin embargo, a partir del 1ero. de julio entrará en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular con la que se tendrán 60 días para que se homologuen las normas ambientales de las 6 entidades que rodean a la Ciudad de México.

Es decir, el Hoy No Circula que conocíamos hasta abril, estará vigente por ese periodo de días esperando que los niveles de contaminación no aumenten.

Fuente: 24 Horas

Imagen: Siempre 88.9