¿Qué hace por ti un auto de conducción semi-autónoma?

22/02

Es cada vez más común en nuestro país escuchar de autos últimos modelos equipados con conducción semi-automática, y quizá te encuentres preguntándote qué es lo que estos autos pueden hacer por ti ya encontrándote en el camino.

 

Para empezar, tenemos que saber que hay distintos niveles de conducción autónoma, desde el auto en nivel 0, donde en el que el conductor tiene que hacer todas las funciones, hasta el nivel 5, nivel en el que el auto hace todo por sí mismo. Los nuevos modelos se colocan entre los niveles 2 y 3 de la siguiente clasificación, desarrollada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y con estándares internacionales que tienen en cuenta distintos aspectos de manejo.

 

Ver imagen

 

Algunas de las marcas y modelos que incluyen este tipo de tecnología son:

 

Mercedez-Benz Clase S – El conductor recibe asistencia, por ejemplo, en la regulación de distancia o en el manejo de la dirección.

 

Volvo S90 – Este modelo alcanza por sí solo una velocidad máxima de 130 kms/hr, acelera, frena y se mantiene a un ritmo continuo dentro de un carril.

 

Algunos modelos de la familia VolksWagen como Golf y Passat y de su marca hermana Audi, ya cuentan con TRaffic Jam Assistant, diseñado para tomar el control en velocidades inferiores a 65 km/h para que nunca más tengas que lidiar en el tráfico.