¿Qué tipo llantas usa un vehículo de carga?

15/09

Las necesidades de un vehículo de carga, como un camión o tractocamión, exigen que las llantas sean de la mayor calidad. Y por otra parte, es necesario que se coloquen en la posición correcta para aumentar el rendimiento del camión y se eviten costos innecesarios por descompostura o que se acorte la vida de las llantas.

 

En un tractocamión con remolque y semirremolque (que es un buen ejemplo por la cantidad de llantas que ocupa, más de 18 en ocasiones), la posición de las llantas es sumamente importante. De esta decisión pueden disminuir o aumentar los costos de operación, y con ello la seguridad del conductor.

 

Los neumáticos de enfrente son llamados de “dirección“, ya que sus característica permiten hacer giros suaves y están diseñados para dirigir el agua del piso a los costados. De esta manera el conductor puede manejar sin problemas en zonas de curvas o bajo la lluvia.

 

Las llantas de tracción, ubicadas en la parte trasera del vehículo, pero no forman parte de un remolque, permiten que el vehículo se mantenga firme y evite deslizamientos sobre el camino. Son importantes para que el peso de la carga no desvíe la dirección del tractocamión.

 

Por último, las llantas de remolque están ubicadas a lo largo de todo el vehículo, después de las llantas de tracción. Su función es resistir el peso de la carga, posible golpes en banquetas y soportar el frenado del vehículo. Están construidas con mayor solidez y son fundamentales dependiendo del peso total.

 

Fuente:
Michelin Truck
El Tiempo