Tips para darle mantenimiento al sistema de carga de tu coche

09/05

Después de haber visto la importancia que tiene el sistema de carga; que la batería, el regulador y el alternador trabajan en conjunto para que el coche pueda arrancar, se pueda escuchar música, usar las luces, las direccionales entre otros dispositivos.

 

Te explicaremos a manera de lista cómo puedes darle mantenimiento y detectar si algo anda mal en el sistema de carga de tu coche.

Si la luz indicadora se enciende o el indicador del voltaje no está marcando bien, significa que una banda está suelta, gastada o necesita cambiarse.

Si la luz indicadora es más fuerte cuando aceleras, significa que la batería de tu auto necesita recargarse.

Si la luz indicadora es más tenue, debes de checar todo el sistema de carga porque algo anda mal.

La batería debe de estar bien fija, con las terminales bien apretadas y sin corrosión (puedes limpiarlas con un cepillo de alambre).

Si alguna celda de la batería tiene un nivel de electrólito más bajo, entonces, puede tener una fuga o los electrolitos se están consumiendo demás.

Recuerda que si la banda del alternador está floja o dañada, hará que la polea de éste se patine y, por lo tanto, no cargue correctamente la batería.

Si el alternador no está cargando puede ser porque las escobillas están gastadas, no funciona bien el regulador, los diodos o la bobina de rotor están abiertos.

 

Estas son sólo algunas razones por las cuales el sistema de carga puede estar fallando y cómo se puede resolver; sin embargo, lo mejor es que si tu coche presenta alguna falla lo lleves con tu mecánico de confianza para que él con las herramientas adecuadas pueda revisar tu auto y darte un diagnóstico mucho más concreto.

 

FUENTE: autobodymagazine.com.mx