Tips para tener mejor calidad de audio en tu automóvil

01/08

En ocasiones pasamos muchas horas dentro de un vehículo y escuchar música parece la mejor forma de pasar el tiempo.

Sigue estos consejos para sacarle el mayor provecho a tu música, que disfrutes cada sonido, compás y todo con la mejor definición:

  1. Si tu estéreo no es lo suficientemente moderno, no te preocupes. Hay diversos adaptadores para conectar tu teléfono al viejo estero de CD’s o incluso a los de cassette. De esta manera mejorarás notablemente la calidad de la música, ya que al estar digitalizada aumenta su fidelidad.  
  2. Reproduce los archivos con la mayor calidad de sonido, para eso no comprimas los archivos de audio a tasas de bits muy pobres. Desde luego que ocupan más espacio en tu teléfono u otro dispositivos que conectas a tu estereo, pero pistas con pobre calidad no se disfrutan igual.
  3. Asegúrate de que tus bocinas estén muy bien fijadas a los paneles de las puertas para evitar vibraciones. Esto es indispensable cuando el auto va a velocidades mayores, pues las vibraciones del auto pueden anular el sonido. 

    Existen materiales especiales para colocar detrás de las bocinas y evitar que la vibración del auto efecte la música. 
  4. Aprende a ecualizar tu música. Generalmente el equipo de audio de fábrica no es muy potente, ni cubre todos los rangos sonoros. Es decir, viene con especificaciones para escuchar música a determinado volumen y para reproducir ciertos sonidos fielmente. Fuera de eso puedes tener problemas; por ejemplo: si quieres escuchar canciones con mucho bajo no es recomendable que subas demasiado el volumen porque podría dañar las bocinas. 

    Para ello es mejor disminuir el bajo en el ecualizador y subir un poco más el volumen. Lo mismo con sonidos agudos y medios. Eso alargará la vida de tu sistema. 
  5. Esta última sugerencia requiere inversión de dinero, pero bien podría valer la pena. Para montar un sistema con mejor audio consigue lo siguiente:

    – Nuevas bocinas que cumplan con un rango de frecuencias más grande y que sean de mayor potencia. 

    – Un amplificador te permitirá conectar más equipo de sonido y elevar el volumen de tus bocinas. 

    – Instala un subwoofer para reproducir los sonidos bajos y bocinas tweeter para los agudos.


¡Disfruta de una buena sesión de música en tu auto!

Fuente:
Crutch Field

Imagen:
Flickr