Lo que debes contemplar para iniciar tu taller mecánico

07/02

Sigue estos consejos que te ayudarán en la decisión de emprender con un taller mecánico.

Estos son algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si ya te decidiste a iniciar tu taller mecánico. Contémplalos y empieza con el pie derecho:

  • El local o el lugar en donde estará el negocio, deberá ser viable en términos de ubicación. Prueba en una avenida céntrica de tu comunidad que seguramente, será accesible para tus clientes. Por supuesto, para el tipo de negocio que tendrás, deberá contar con un gran espacio en donde puedas desarrollar cómodamente el trabajo.
  • Da formalidad al negocio. Realiza todos los trámites necesarios ante las autoridades para que tus clientes, tengan seguridad de estar visitando un negocio serio. Además, hoy en día es común que la mayoría de ellos soliciten facturar sus gastos, para ello deberás registrado ante la autoridad fiscal.
  • Prepárate con la herramienta y equipo necesarios para brindar tus servicios. Es probable que con el paso del tiempo ya te hayas hecho de la herramienta suficiente. Revisa bien que en esta, no falte alguna pieza fundamental para hacer tu trabajo.
  • Rodéate de proveedores serios que puedan apoyarte cuando sea necesario.
  • Si de inicio contarás con personal, averigua que el que contratarás sea profesional, serio y por supuesto, esté capacitado lo suficiente para hacer el trabajo.
  • A largo plazo, será ideal contemplar la especialización de tu negocio en alguna de las tantas ramas del sector automotriz.

¡Mucha suerte en el inicio de este proyecto!

Fuente: Starmedia

Imagen: Car Repair Pensacola