Tips para tener un buen taller mecánico

01/06

Sabemos que muchas personas prefieren llevar su auto a la agencia debido a la creencia de que, por tratarse del lugar directo de donde salió su auto, les ofrecerán el mejor servicio y precio, pero muchas veces no es así.

Por lo que si eres dueño de un taller mecánico y quieres atraer a nuevos clientes, te recomendamos los siguientes tips para que tu taller sea el número 1.

Cuida su apariencia.

Te recomendamos tener bien pintada tu fachada por dentro y por fuera, con indicaciones claras sobre el tipo de trabajos que realizas y de preferencia, no coloques piso de cemento en tu establecimiento. Utiliza cualquier otro material que brinde firmeza. Con estos básicos, generarás más confianza en tus clientes nuevos, ya que de esta manera lucirá como un taller mucho más serio y formal.

Orden y limpieza.

Recuerda siempre tener bien recogida tu herramienta, evitar que hayan trapos sucios o grasosos por todos lados y, si cuentas con más de un auto en reparación, estos también deben estar ordenados y limpios.

Adecuaciones necesarias.

Define en tu taller las áreas de trabajo y de almacén, ya que con este orden, tus empleados sabrán a qué áreas pueden tener acceso o hasta simplemente, saber dónde se realizan ciertos trabajos y en qué secciones o lugares se guardan algunas herramientas.

El uniforme es elemental.

No es necesario que todos los mecánicos deban vestir de etiqueta, pero portando ropa adecuada como overoles o camisolas que los identifiquen como empleados del taller, siempre da una buena impresión a los clientes.

Cuida los autos de tus clientes.

Muchos de los aspectos por los que algunos clientes prefieren llevar sus carros a la agencia es por la limpieza que le dedican a sus autos, por ello te recomendamos cuidar su limpieza, colocando protecciones plásticas en asientos y volante para evitar mancharlos.

Ahora que si quieres dar un plus a tus clientes, considerar lavarlos al momento de la entrega, así ellos quedarán más satisfechos y querrán regresar a tu taller.

Sabemos que muchos de estos tips implican una inversión extra para tu bolsillo, pero si las realizas poco a poco, verás que tus clientes te recomendarán y tú ganarás mayor número de autos para reparar con tan sólo seguir estos fáciles pasos.