¿Todas las motocicletas son inseguras?

26/02

Una motocicleta parece ser la solución de movilidad para esas horas perdidas en el tráfico. Sin embargo el tema de la seguridad aún genera dudas en los automovilistas que no se animan a cambiar su vehículo.

La marca Piaggio hizo realidad un concepto completamente revolucionario, una motocicleta con 2 ruedas delanteras y una alta tecnología enfocada a la seguridad y estabilidad del vehículo.

Lo primero que queremos resaltar es que la Piaggio MP3 cuenta con un tren delantero unido por un sistema de cuadrilátero articulado superior y a pesar de eso sus dos ruedas frontales funcionan de forma completamente independiente una de la otra.

Este sistema es el que permite que la moto logre una inclinación completamente segura de hasta 40 grados manteniendo sus tres ruedas en contacto con el pavimento. A esto debemos agregarle puntos extra con su sistema de frenado pues está dotada de 3 canales ABS (uno en cada rueda) que aseguran una frenada impecable.

La estabilidad es mucho más sencilla de lograr ya que cuenta con un sistema de bloqueo llamado Roll-lock que te permite bloquear la posición de la moto al detenerte y así evitar que caigas con todo y motocicleta.

Está dotada de una suspensión trasera con un doble amortiguador con regulación en precarga . Su motor es monocilíndrico de inyección electrónica y cuatro válvulas con refrigeración líquida.

Claro, no debes olvidar tu equipo de seguridad. Entonces, ¿te animas a cambiar la forma de tu movilidad?

VIDEO PIAGGIO