Top 5: Automóviles extraños

12/03

Los automóviles son una combinación de diseño y tecnología. Existen algunos casos en los cuales el diseño se sale de lo ordinario y se desarrollan autos extravagantes. Te invitamos a conocer 5 autos raros que recorren o han recorrido las calles.

 

  • BMW Isetta: El primer antecedente de los mini-autos actuales. Diseñado en la década de los 50, su mayor peculiaridad era su única puerta que se abría desde el frente y permitía el acceso a un único pasajero. Su diseño está inspirado en la puerta de los aviones de carga.

 

  • Mazda RX8: Un auto deportivo de cuatro puertas cuyo diseño permitía abrir las puertas traseras hacía atrás y las delanteras hacía el frente por lo cual quedaba un vacío en el centro cuando ambas se encontraban abierta. El modelo se descontinuo después de 2011.

 

  • Volkswagen XL1: El automóvil más eficiente del mundo; pues sólo consume 0,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y, además, sólo emite 21 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Su diseño fabricado en fibra de carbono, es artesanal.

 

  • Nissan Cube: Se trata de un auto con diseño cuadrado e irregular (cada auto es diferente) que se produce en Japón desde 2002. El modelo es exclusivo del país del sol naciente y sólo hasta 2011 fue presentado a nivel global.

 

  • Citroën Ami 6 Berlina: Un diseño curioso y una popularidad increíble. Su parte más llamativa es la atractiva y antinatural inclinación de la luneta posterior. De 1961 a 1969 se vendieron más de un millón de unidades.