Top 5: Los autos clásicos más codiciados

13/03

  • Rolls Royce Phantom (1925): La marca todavía existe, pero los coches antiguos, con 40 caballos de fuerza, son únicos: el interior de los autos era confeccionado por carroceros especialmente contratados, que se atenían a los deseos individuales de cada propietario. Sobre todo en India, eso era muy apreciado.

 

  • Mercedes Benz 300 SL (1957): El auto de carrera con puertas de “ala de gaviota”. Con el modelo 300 SL, Mercedes lanzó al mercado el primer coche con inyección directa. Muy codiciada hasta hoy es la edición limitada con carrocería hecha completamente de aluminio. Una versión similar era la utilizada por El Santo en sus películas.

 

  • Jaguar E-Type (1961): el Jaguar E-Type sigue fascinando con su encanto británico. De acuerdo con el periódico “Daily Telegraph”, está entre los “100 autos más hermosos del mundo”. Enzo Ferrari opinó una vez que el E-Type era el auto más hermoso de todos los tiempos.

 

  • Aston Martin DB5 (1964): El auto más ligado a James Bond como los martinis y las mujeres hermosas. Del Aston Martin DB5 se fabricaron sólo más de 1.000 unidades. El auto es especialmente codiciado por los coleccionistas por su aparición en “Goldfinger”, en 1964.

 

  • Chevrolet Camaro RS/SS (1967): Chevrolet quiso darle batalla al exitoso Ford Mustang y, así, surgió en 1967 el modelo Camaro. Como todos los demás Chevys, su nombre debía comenzar con la letra “C”. Por eso se le cambió en el último minuto el nombre, ya que, originalmente, iba a ser “Panther”. El Camaro fascinó al público sobre todo debido a su amplio sistema de seguridad, lo cual en su época era todavía un lujo.