Transportarte en auto sale caro

24/08

¿Sabes cuánto podrías gastar al año si te transportas en auto todos los días?

Transportarse en un auto particular puede traer ventajas como la comodidad o practicidad. Sin embargo, usar tu auto como forma de transporte, afecta más a tu bolsillo que si usaras otra alternativa.

Así lo revela un estudio del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas de la UNAM, que indica que los habitantes de la Ciudad de México que utilizan el automóvil particular para transportarse gastan hasta 30 mil pesos anuales, 10 mil pesos más que los que viajan en taxi quienes invierten 20 mil pesos al año.

Por supuesto, los que menos gastan son los que usan transporte público como el Metro o el Metrobus, quienes terminan invirtiendo al año entre dos mil y 2 mil 400 pesos.

Expertos en movilidad señalaron que es importante promover incentivos, además de mejorar la calidad del transporte, para que los habitantes de las grandes ciudades como la Ciudad de México, se convenzan en dejar el automóvil.

No olvides que usar el transporte público es importante para tu bolsillo y para reducción de emisiones  que dañan al medio ambiente.

Fuente: Milenio

Imagen: Siempre 88.9